Seamos más como Jesús, seamos siervos.
Recuerdo que cuando era pequeña, mi perspectiva de Dios era totalmente erronea. Atendía a la iglesía y creía que acercarse a Dios era algo muy difícil, creía que solamente los pastores o gente “Santa” podían acercarse a Dios y por eso lo podían representar. Mis ojos se abrieron cuando fui leyendo mas la Biblia y me di cuenta que Jesús era el hombre más accesible que hay, el pedía que los niños se le acercaran, compartía mesa con pecadores y lavaba los pies de sus discípulos.
Jesús nos dejó una enseñanza muy importante en los siguientes verículos:
Juan 13:14 NVI
Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.
Mateo 23:12 NVI
Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mateo 5:5 NVI
Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.
Esta misma actitud es la que debemos de tener. Si el Dios que murió por nosotros servía a los demás, es nuestro deber seguir representando sus acciónes aquí en la tierra. El mundo nos dice que a que le sirven es quien tiene más poder, más importancia y más dinero pero la palabra de Dios dice lo opuesto, por eso es que debemos de estudiar muy bien el carácter de Jesús y tomar sus enseñanzas y acciónes como ejemplo de vida, renovemos nuestra mente, no dejemos que se amolde a las costumbres de este mundo pues nosotros comos seguidores de Jesús vivimos bajo una sola cultura, la cultura de Cristo.
Vivamos como siervos humildes, prepara tu mente y corazón para lo que viene… el Reino de Dios!