ACCESO MEMBRESÍA

¿Cómo Guiarse por Dios?

 Han sido tiempos de mucha duda, en donde bastantes personas se están sintiendo llenos de temor, falta de fe y esperanza. Quiero compartir contigo estos consejos que podemos aplicar para soltar todas las preocupaciónes y dejarnos guiar directamente de la mano de Dios.

  1. Déjale el control a Dios

Es fácil guiarnos por nuestra propia voluntad y en lo personal yo he querido tener el control de las cosas, saber como se verá el futuro. Pero poco a poco Dios me ha enseñado a ceder el control de todo, confiar en Él solamente y soltarlo todo. Las cosas muchas veces no saldrán como lo esperabamos pero si nuestro Dios es el conductor principal, todo es parte de Su propósito eterno y obra para bien.

“Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.” Jeremias 29:11

Soltar el control y dejar que Dios guie las cosas puede ser algo difícil, esa ceguera nos puede poner nerviosos per, entre más le conozcamos y desarrollemos nuestra relación con Él, mas confianza le tendremos y nos dejaremos guiar por El ciegamente y sin ninguna duda en absoluto.

2. Desarrolla Tu Relación con Dios

Cuando mejor le conoces eres mas sensible a escuchar la voz de Dios. Cuando me casé, fue cuando pude desarrollar más mi relación con Dios a raíz de que el deseo de mi corazón era ser una excelente madre y esposa. Me acerqué a Él con confianza y pude confiar en que iba a proveer todas esas capacidades que yo necesitaba en mi nuevo hogar y así fue! Dios fue fiel!

3. Hazte el Hábito de Leer Su Palabra

Es importante tener saber que la Biblia tiene plasmado el corazon de Dios en cada versículo. Si no sabemos lo que Su Palabra dice, no hay manera de que le conozcamos! No nos podremos guiar por Él si no le conocemos. Si Dios no es nuestra fuente de confianza, lo serán las noticias, otras personas que no saben tampoco nada de Dios, redes sociales, etc.

Oremos para poder tener discernimiento al leer Su Palabra, y poder conocer la verdad de Dios. La Biblia es la instrucción de Dios, ahí podemos encontrar la respuesta que tanto hemos esperado.

4. Pide a Dios Conforme a Su Voluntad

Aveces le pedimos a Dios que se hagan nuestros planes, sin tener Su perspectiva, sin considerar lo que podría querer Dios para nosotros en el futuro. Muchas veces nuestra mente solo alcanza a pensar en las cosas que tenemos enfrente y no en el propósito eterno de Dios. Pide conforme a Su voluntad y ora para que puedas entender que Él sabe lo que hace.

5. Confía en Dios con Todo Tu Corazón

Tu fe tiene que estar firme en Dios para cuando vengan las tribulaciónes! Tu confianza tiene que estar bien puesta en Él para poder navegar entre mareas altas.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.” (Filipenses 4:6)

Ora por todas tus dudas e inquietudes! Dale gracias a Dios y llena tu corazón de gratitud, sustituye todos los pensamientos de duda, confusión, queja y murmuración! Sal de ahí y comienza a operar en la voluntad de Dios siendo más como Cristo.

Dios tiene un plan perfecto para tu vida conforme a Su voluntad que es buena, agradable y perfecta. Los días son malos así que tenemos que estar alineados con Él. No dejes pasar la oportunidad de vivir una vida bien firme en Él.